Subir

Transforma tu Vida

CALENDARIO
DE IDEAS
Jue 12

Alegra tu día con villancicos.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mie 11

Un miércoles para recordar es siempre con buena vibra.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mar 10

Inspírate con una nueva forma de vestirte.

CALENDARIO
DE IDEAS
Lun 9

¡Un buen lunes para empezar con el pie derecho!

CALENDARIO
DE IDEAS
Dom 8

Visita a tus abuelos, siempre es grato hacerlo.

CALENDARIO
DE IDEAS
Sab 7

¡Anímate por pasar más tiempo con tu mascota!

CALENDARIO
DE IDEAS
Vie 6

Relájate hoy y disfruta de un libro.

Sodimac Transforma
Cada obra de trasformación guarda grandes anécdotas, conócelas.

Cuando nace una idea para empezar a mejorar los hábitos de la sociedad, construyendo un ideal ecológico, se puede decir que es un buen comienzo.

Pero en un buen comienzo no se queda Techos Verdes, una iniciativa propuesta por Sodimac para empezar a transformar las edificaciones de la ciudad y la unión familiar, además de cuidar y proteger el medio ambiente y que consiste en cubrir parcial o totalmente el techo de una edificación, con el fin de mejorar el medio ambiente y ahorrar el consumo de energía. Por eso conversamos con Braulio Barrera, Supervisor de Marketing de Sodimac, y Carolina Infante, Jefa de Línea de Agro y Deco Jardín.

Braulio indica lo siguiente: La idea de Techos Verdes se hablaba más en el extranjero (como Japón, Europa), ya que aun es algo nuevo para Perú. Es recién desde el 2012 que empezó a tener cobertura en medios impresos y fue ahí que se vio la oportunidad para ofrecer a la sociedad este beneficio. Carolina nos señala la preocupación e interés que Sodimac mantiene por el medio ambiente y Responsabilidad Social.

¿Pero cómo es el proceso para construir un Techo Verde?

Carolina nos cuenta lo siguiente: Desde hace cuatro meses que se viene investigando acerca de los Techos Verdes junto con Braulio y, actualmente, se trabaja junto a un vivero y una empresa de impermeabilización. Por lo que, para empezar a construir un Techo Verde, se tiene que empezar con la capa asfáltica de impermeabilización, que se instala con un mecanismo especial. Luego entra el sistema de filtrado, que hace que el agua no pase con impurezas (evitando, principalmente, la corrosión del techo); este sistema está hecho con un sustrato ligero, para que el techo de la vivienda pueda soportar el Techo Verde.

 

¿Y cómo acabar con los miedos típicos de la gente acerca de construir algo sobre mi techo?

Braulio nos cuenta que Techos Verdes es un proyecto muy importante para el medio ambiente: porque cuida la salud de uno y mantiene la temperatura de la casa, y que con una buena implantación e implementación, gracias a Sodimac, no habría problema en instalar uno, si es que el techo de la casa de uno está apto, cosa que también es verificado por Sodimac.

El proyecto de los Techos Verdes está vinculado a la campaña Transforma tu vidaTechos Verdes está ligado a la campaña de Transforma tu vida, ya que esta se dedica a recuperar espacios que han sido olvidados: en este caso, el techo. Además, con la modificación del techo, el valor de la casa, en el mercado, aumenta.

Finalmente, Braulio y Carolina nos cuentan que quieren llegar a todos los jardineros de todos los distritos para capacitarlos y ellos puedan recomendar a la familia acerca del mantenimiento de los Techos Verdes y su paisajismo, debido a la cercanía.

Entonces, el proyecto de Techos Verdes  no es solo una herramienta y una respuesta original para cuidar el medio ambiente, aplicado en la casa de uno, sino que también crea una mejora en el hogar de uno: transformando un espacio tan olvidado como el techo, que puede ser ahora un punto de reuniones familiares.

¡Anímate por darle un respiro a tu hogar, transformar tu techo y disfrutar más de tu familia!

Si transformas la vida de otros o conoces a alguien que lo haga, mándanos esa historia. Queremos conocerla.
*Todos los campos son requeridos.

SORTEO: Papá Transforma Todo

(El nombre del ganador se publicará en nuestro likepage de Facebook)

Mecánica del Sorteo
  • 1. Ingresa a nuestro landing “Papá Transforma Todo” publicada en nuestra página web: www.transformatuvida.com.pe
  • 2. Selecciona la postal que le quieres enviar a Papá.
  • 3. Ingresa tus datos y los datos de tu Papá. Personaliza la postal escribiendo una anécdota que hayas vivido junto a él.
  • 4. Click en el botón ENVIAR y el mail estará llegando al correo de tu Papá con la postal que elegiste para él.
  • 5. Automáticamente ingresarás al sorteo de un Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614)
  • Participan las personas que se hayan registrado. En caso contrario no podrá participar del sorteo.
  • Solo será necesario registrarse una sola vez.
  • En caso se registrase varias veces, solo se contara su participación una sola vez.
  • Premio: Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614) Valorizado en S/. 258.90
Bases del Sorteo:

El landing Papá Transforma Todo estará vigente desde el miércoles 12 de junio del 2013 desde las 2:00 pm hasta el jueves 27 de junio del 2013 a las 3:00 pm. En nuestra página web www.transformatuvida.pe

Sodimac se comunicará con el ganador vía correo electrónico y vía telefónica, para anunciarle el haber ganador el sorteo y los premios a los que se ha hecho acreedor, asimismo coordinará con el ganador el día, hora y lugar de recojo del premio.

El Premio consiste en:

Un Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614)

Restricciones del Sorteo:
  • Se deberá ser mayor de edad y contar con DNI vigente para participar del concurso. Sólo para residentes en Lima, Piura, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica y Arequipa.
  • No pueden participar los trabajadores de Sodimac y sus familiares directos como: padres, hermanos, esposo (a), hijos, primos, tíos.
  • Estará vigente desde el miércoles 12 de junio del 2013 hasta el jueves 27 de junio del 2013.
  • Fecha de sorteo: 27 de junio de 2013 a las 6:00 pm.
  • Plazo de entrega del premio será desde un día después de comunicado el ganador hasta una semana. Es decir desde el 28 de junio hasta el 5 de julio del 2013 para recoger el premio.
  • Nos comunicaremos con el ganador vía correo electrónico el día 27 de junio de 2013
  • El día, hora y lugar de la entrega del premio será informado por un representante de Sodimac.
  • El ganador deberá acercarse a recoger su premio en una de las tiendas Sodimac, esto dependerá de la ciudad de procedencia del ganador.
  • El ganador del sorteo no tendrán derecho a solicitar el canje del premio obtenido por dinero o cambiarlo por otros artículos que no correspondan al premio ofrecido.
  • El ganador deberá firmar los documentos de recepción del premio y llevárselo de inmediato, de lo contrario, la empresa no se responsabiliza por algún daño o pérdida de los mismos, ni tampoco asumirá los costos del traslado de los premios.
  • Publicaremos el nombre del ganador el día lunes 1 de agosto a las 6:00 PM y si el ganador está de acuerdo, le tomaremos una foto cuando recoja su premio y la publicaremos en nuestra página web www.sodimac.com.pe y pág de Facebook “Sodimac Homecenter Perú”.
  • El premio es personal e intransferible.
  • Concurso válido para personas residentes en Lima, Piura, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica y Arequipa.
  • El premio consiste: en Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku: 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku: 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (sku: 1388614). Valorizado en S/. 258.90