Subir

Transforma tu Vida

CALENDARIO
DE IDEAS
Jue 12

Alegra tu día con villancicos.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mie 11

Un miércoles para recordar es siempre con buena vibra.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mar 10

Inspírate con una nueva forma de vestirte.

CALENDARIO
DE IDEAS
Lun 9

¡Un buen lunes para empezar con el pie derecho!

CALENDARIO
DE IDEAS
Dom 8

Visita a tus abuelos, siempre es grato hacerlo.

CALENDARIO
DE IDEAS
Sab 7

¡Anímate por pasar más tiempo con tu mascota!

CALENDARIO
DE IDEAS
Vie 6

Relájate hoy y disfruta de un libro.

Sodimac Transforma

Descubre en esta sección, todo lo que hemos logrado transformando la vida de peruanos como tú.

Descubre más

Techos Verdes

Cuando nace una idea para empezar a mejorar los hábitos de la sociedad, construyendo un ideal ecológico, se puede decir que es un buen comienzo.

Pero en un buen comienzo no se queda Techos Verdes, una iniciativa propuesta por Sodimac para empezar a transformar las edificaciones de la ciudad y la unión familiar, además de cuidar y proteger el medio ambiente y que consiste en cubrir parcial o totalmente el techo de una edificación, con el fin de mejorar el medio ambiente y ahorrar el consumo de energía. Por eso conversamos con Braulio Barrera, Supervisor de Marketing de Sodimac, y Carolina Infante, Jefa de Línea de Agro y Deco Jardín.

Braulio indica lo siguiente: La idea de Techos Verdes se hablaba más en el extranjero (como Japón, Europa), ya que aun es algo nuevo para Perú. Es recién desde el 2012 que empezó a tener cobertura en medios impresos y fue ahí que se vio la oportunidad para ofrecer a la sociedad este beneficio. Carolina nos señala la preocupación e interés que Sodimac mantiene por el medio ambiente y Responsabilidad Social.

¿Pero cómo es el proceso para construir un Techo Verde?

Carolina nos cuenta lo siguiente: Desde hace cuatro meses que se viene investigando acerca de los Techos Verdes junto con Braulio y, actualmente, se trabaja junto a un vivero y una empresa de impermeabilización. Por lo que, para empezar a construir un Techo Verde, se tiene que empezar con la capa asfáltica de impermeabilización, que se instala con un mecanismo especial. Luego entra el sistema de filtrado, que hace que el agua no pase con impurezas (evitando, principalmente, la corrosión del techo); este sistema está hecho con un sustrato ligero, para que el techo de la vivienda pueda soportar el Techo Verde.

 

Descubre más

TECHO: Labor de esperanza

TECHO: Labor de esperanza

Desde hace más de una década, jóvenes voluntarios de toda Sudamérica y el Caribe vienen realizando actividades que promueven la superación de la situación de pobreza de miles de familias a través de Un techo para mi país, fundación conocida como TECHO y que cada día apoya a más familias de escasos recursos de Latinoamérica.

En 1997 un grupo de estudiantes, en alianza con la comunidad jesuita chilena, tomaron conciencia de la importancia de tener una buena calidad de vida y un hogar digno para todas las personas. De esta forma, iniciaran la construcción de viviendas de madera como forma de apoyo para las familias excluidas. Actualmente, el proyecto TECHO, colabora en la superación de la pobreza en 19 países, donde se busca, como objetivo final, informar a la sociedad sobre la relevancia de tener una vivienda, para lograr así el desarrollo personal y comunitario.

La misión de TECHO tiene como motor principal el trabajo de los miembros de los asentamientos beneficiados junto con jóvenes profesionales, actividad en la que ambos grupos aprenden y transforman sus vidas. Citando a Adriana Vargas, Directora de Comunicaciones de la organización: “Al poner todos manos a la obra en la construcción, por una parte, un grupo encuentra un respiro ante la pobreza, mientras que el otro, al conocer la situación ajena, se sensibiliza, generándose así una revolución en su actitud frente a la sociedad”.

Descubre más

Sonrisas en el morro

El pasado 11 de mayo, los vecinos de la calle Morro de Arica, en el distrito de San Juan de Miraflores,  celebraron con el “Fiestón de la cuadra” la renovación completa de las fachadas de su cuadra. Una simple llamada a Radio Capital les permitió participar del concurso Transforma tu calle y con un poco de suerte pudieron ver el gran cambio de imagen de su barrio, logrando  así el beneficio de más de 20 familias en las 9 viviendas que componen la cuadra. En el corto período de una semana, se consiguió una renovación total mediante el pintado de fachadas, cambio de timbres, colocación de macetas, luminarias y plantas, así como el arreglo de jardines y veredas, que cambiaron por completo el ambiente.

Este concurso, como parte de la iniciativa Transforma tu vida de Sodimac, busca resaltar la importancia de contar con calidad de vida, dentro de un entorno agradable donde exista participación de la comunidad. La transformación de las calles implica no solo la modernización y el mejoramiento de los exteriores de las casas y sus alrededores sino también un acercamiento entre los vecinos que sea una base para continuar con el cuidado del espacio público que comparten, así como un impulso para el desarrollo de proyectos en común.

La experiencia de los vecinos al ver su barrio transformado fue más que simple alegría, y es que, por ejemplo, doña Haydee Yrigoyen, quien realizó la llama ganadora, al comienzo no podía ni creerlo. Ella nos cuenta que se animó a participar pensando en su portón, que estaba muy deteriorado, pero que se sorprendió sobremanera al ver todos los materiales, la pintura y el equipo que comenzaba a renovar todo su barrio. “Otros vecinos me preguntaban cómo hicimos para ganar semejante premio, ellos también querían que Sodimac vaya a su cuadra”, manifiesta emocionada. 

Descubre más

Papá Transforma Todo

Papá Transforma Todo

Durante todo el mes de Junio, cientos de participantes dedicaron una de las postales que creamos para saludar a todos los papás en su día. Compartiendo, además, gran cantidad de anécdotas que permitieron revivir aquellos momentos tan especiales al interior de esas familias.

Entre todas ellas, destacamos la historia de CELIA MEDRANO quién fue la ganadora del sorteo haciéndose acreedora de un combo de productos SODIMAC.