Subir

Transforma tu Vida

CALENDARIO
DE IDEAS
Jue 12

Alegra tu día con villancicos.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mie 11

Un miércoles para recordar es siempre con buena vibra.

CALENDARIO
DE IDEAS
Mar 10

Inspírate con una nueva forma de vestirte.

CALENDARIO
DE IDEAS
Lun 9

¡Un buen lunes para empezar con el pie derecho!

CALENDARIO
DE IDEAS
Dom 8

Visita a tus abuelos, siempre es grato hacerlo.

CALENDARIO
DE IDEAS
Sab 7

¡Anímate por pasar más tiempo con tu mascota!

CALENDARIO
DE IDEAS
Vie 6

Relájate hoy y disfruta de un libro.

Historias de Información
Las personas tenemos el poder de transformar el mundo, conoce esta historia.

Creer es poder

El Perú es un país maravilloso, no solo por sus riquezas culturales y naturales, sino también por su gente. Personas que confían en sí mismos y dejan de lado el “No puedo” para atreverse a perseguir sus sueños. La siguiente historia es un claro ejemplo de ello.

Gilberto Santisteban, chiclayano de nacimiento y de corazón, es un amoroso padre de dos hermosas niñas y un excelente esposo. Pasa sus días como cualquier otro. Se levanta muy temprano, ayuda a preparar el desayuno para sus hijas, las alista para el colegio y luego de que ellas se van, él parte al trabajo. Por las noches se da tiempo para orientarlas con sus tareas y conversar sobre las anécdotas del día. Los fines de semana, todos aprovechan esos momentos para escaparse a jugar al parque o visitar un nuevo lugar. Actualmente, es técnico en computación y en sus ratos libres se dedica a la pintura; es, además, un activo miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, ya que Gilberto, por azares del destino, nació sin brazos.

“Siempre tuve ansias de superación, por eso al terminar el colegio decidí que Lima era el lugar para educarme y alcanzar mis metas”, relata. ¿No tener brazos hizo que se sienta diferente? Para nada. Por el contrario, su habilidad de valerse por sí mismo, usando solamente sus pies, y su fortaleza para demostrar que discapacidad no es sinónimo de incapacidad, lo ha llevado a desarrollar talentos que a otras personas les cuesta descubrir.

Gilberto nos cuenta que siempre quiso ser independiente y llegar a ser profesional para tener su propia familia: “Mis padres me ofrecieron todo su apoyo, sin embargo, debía aprender a valerme por mis propios medios, por eso sabía que la idea de venirme a Lima no sería de su agrado, porque temían que algo malo pudiera sucederme. A pesar de ello, tomé una de las decisiones que, estoy seguro, transformaron mi vida por completo: Dejar Lambayeque y venirme a Lima junto con mi hermano”.

Esta gran decisión fue el primer paso en esta aventura que aún no termina.

Sus inicios en la capital no fueron nada sencillos. Tuvo que luchar contra la falta de trabajo y aprender a vivir sin el apoyo de sus padres. Hoy, todo eso, forma parte del pasado; Gilberto aprendió a ensamblar computadoras utilizando sus pies y, de esta manera, pudo ofrecer un sustento a su familia. A pesar de todo, él no cree haber alcanzado su máximo potencial, ya que aún tiene muchos proyectos por delante: “Yo siempre me las ingenio para hacer las cosas por mí mismo y no depender de los demás, por eso ahora estoy pensando en adaptar una máquina de coser para poner un negocio con mi esposa”.

¿No sería maravilloso que lo logre? ¡Su ingenio y sus ganas de progresar son un verdadero ejemplo para personas que se encuentren en la misma condición que Gilberto!

Casi al final de nuestra charla, le preguntamos qué le diría a otras personas que pasan por situaciones parecidas y, sin pensarlo mucho, con toda la convicción del mundo, nos dijo que en todos estos años aprendió a borrar el “No puedo” de su cabeza y a afrontar la vida con pensamientos positivos.

Mientras que Gilberto, a través de la forma cómo transformó su vida, nos motiva a no rendirnos, su historia también nos sirve de inspiración. Es un impulso para valorar lo que tenemos y, a la vez, una invitación para descubrir nuestro potencial oculto, creer en nuestras propias habilidades y superar cualquier barrera con un “¡Yo puedo!”

¿Cuál es tu reto personal y cómo vas a conseguirlo para transformar tu vida?

• Gilberto es técnico en computación, si deseas comunicarte con él puedes escribirle a santis79@hotmail.com o llamar al 990973133.

Si transformas la vida de otros o conoces a alguien que lo haga, mándanos esa historia. Queremos conocerla.
*Todos los campos son requeridos.

SORTEO: Papá Transforma Todo

(El nombre del ganador se publicará en nuestro likepage de Facebook)

Mecánica del Sorteo
  • 1. Ingresa a nuestro landing “Papá Transforma Todo” publicada en nuestra página web: www.transformatuvida.com.pe
  • 2. Selecciona la postal que le quieres enviar a Papá.
  • 3. Ingresa tus datos y los datos de tu Papá. Personaliza la postal escribiendo una anécdota que hayas vivido junto a él.
  • 4. Click en el botón ENVIAR y el mail estará llegando al correo de tu Papá con la postal que elegiste para él.
  • 5. Automáticamente ingresarás al sorteo de un Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614)
  • Participan las personas que se hayan registrado. En caso contrario no podrá participar del sorteo.
  • Solo será necesario registrarse una sola vez.
  • En caso se registrase varias veces, solo se contara su participación una sola vez.
  • Premio: Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614) Valorizado en S/. 258.90
Bases del Sorteo:

El landing Papá Transforma Todo estará vigente desde el miércoles 12 de junio del 2013 desde las 2:00 pm hasta el jueves 27 de junio del 2013 a las 3:00 pm. En nuestra página web www.transformatuvida.pe

Sodimac se comunicará con el ganador vía correo electrónico y vía telefónica, para anunciarle el haber ganador el sorteo y los premios a los que se ha hecho acreedor, asimismo coordinará con el ganador el día, hora y lugar de recojo del premio.

El Premio consiste en:

Un Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (1388614)

Restricciones del Sorteo:
  • Se deberá ser mayor de edad y contar con DNI vigente para participar del concurso. Sólo para residentes en Lima, Piura, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica y Arequipa.
  • No pueden participar los trabajadores de Sodimac y sus familiares directos como: padres, hermanos, esposo (a), hijos, primos, tíos.
  • Estará vigente desde el miércoles 12 de junio del 2013 hasta el jueves 27 de junio del 2013.
  • Fecha de sorteo: 27 de junio de 2013 a las 6:00 pm.
  • Plazo de entrega del premio será desde un día después de comunicado el ganador hasta una semana. Es decir desde el 28 de junio hasta el 5 de julio del 2013 para recoger el premio.
  • Nos comunicaremos con el ganador vía correo electrónico el día 27 de junio de 2013
  • El día, hora y lugar de la entrega del premio será informado por un representante de Sodimac.
  • El ganador deberá acercarse a recoger su premio en una de las tiendas Sodimac, esto dependerá de la ciudad de procedencia del ganador.
  • El ganador del sorteo no tendrán derecho a solicitar el canje del premio obtenido por dinero o cambiarlo por otros artículos que no correspondan al premio ofrecido.
  • El ganador deberá firmar los documentos de recepción del premio y llevárselo de inmediato, de lo contrario, la empresa no se responsabiliza por algún daño o pérdida de los mismos, ni tampoco asumirá los costos del traslado de los premios.
  • Publicaremos el nombre del ganador el día lunes 1 de agosto a las 6:00 PM y si el ganador está de acuerdo, le tomaremos una foto cuando recoja su premio y la publicaremos en nuestra página web www.sodimac.com.pe y pág de Facebook “Sodimac Homecenter Perú”.
  • El premio es personal e intransferible.
  • Concurso válido para personas residentes en Lima, Piura, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica y Arequipa.
  • El premio consiste: en Kit Atornillador inalámbrico Bauker (sku: 1002066) + Taladro Percutor 1/2" Bauker (sku: 173590X) + Set de herramientas manuales Red Line (sku: 1388614). Valorizado en S/. 258.90